Eyaculacion precoz

La eyaculación precoz o EP es conocida generalmente como una de las enfermedades sexuales masculinas más temidas entre los hombres. Normalmente tiene consecuencias nefastas, aparte de afectar en cierto grado la relación que tiene el hombre que la padece con su pareja.

Los médicos, incluyendo los sexólogos, a menudo suelen dar diferentes definiciones de la eyaculación precoz, usualmente no estando de acuerdo con lo que actualmente constituye la eyaculación precoz. No obstante, la mayoría están de acuerdo en que, como una disfunción que es, se manifiesta en los hombres de una forma consistente en periodos en particular de sus vidas. Por otro lado, cuando la eyaculación precoz ocurre muy a menudo y empieza a afectar seriamente a las relaciones de pareja, se deben buscar las soluciones adecuadas.

La eyaculacion precoz simplemente significa el acto de eyacular antes de tiempo, aproximadamente unos minutos después de haber comenzado el acto sexual, y antes de que haya comenzado la penetración o poco después de comenzar. La mayoría de los hombres creen que esta disfunción es algo que ellos realmente no pueden controlar, particularmente entre los hombres jóvenes que naturalmente tienen menos experiencias sexuales. Los hombres adultos generalmente tienen mucho más control sobre sus eyaculaciones, pero durante ciertos periodos en sus vidas, especialmente cuando tienen problemas de algún tipo, pueden sufrir de eyaculación precoz.